banner1 (4)   banner2 Corregido banner3 (5)banner4 Corregido   banner-5        

Noticias de VAITS

  NOTICIAS

 

blanc                                              enero2017

VAITS Access Team nuevamente recibe el Premio como Partner of the Year NOLA 2016 en Citrix Summit 2017.

El evento, organizado en Anaheim (California) los días 9, 10 y 11 de enero permitieron reunir a expertos y profesionales TI y conocer las últimas soluciones de Citrix.

premio_partner_of_the_year_nola_citrix_2017         premio_partner_of_the_year_nola_citrix_2017_

Citrix Announces 2016 Americas Award Winners at Summit 2017 >>

Separación

blanc                                          dic

El pasado 14 de diciembre, VAITS Access Team realizó junto a Nutanix el evento “Dinner and Learn – Nutanix Experts” Tech Talk, espacio en el que compartimos de la mano de expertos temas importantes y relevantes acerca de las nuevas tecnologías:

– 5 cosas que debo considerar para escoger un hipervisor.

– Best practice Citrix over Nutanix.

– Best practice Mission-Critical apps over Nutanix.

– Pensando fuera de la caja en tecnología.

– Demo conversation de vSphere to AHV – AHV to vSphere.

Nutanix_evento1   Nutanix_evento2


Nutanix_evento4   

 

Separación

blanc                                           noviembre_2016

VAITS – Access Team nominado al 18º premio a la Mejor Solución Informática Computerworld           

La Revista Computerworld ha entregado el premio a la Mejor Solución Informática durante los últimos 18 años, reconociendo a las empresas que hacen un buen uso de los recursos tecnológicos para innovar y mejorar la calidad de vida en el país, generando valor de una forma socialmente responsable y pudiendo identificar a las mejores organizaciones para replicar sus modelos y asegurar  su difusión.

VAITS – Access Team ha sido nominado a este premio en su versión número 18 por su caso de éxito junto al Banco Agrario, en el cual, unidos en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social de las comunidades más apartadas de las zonas urbanas, confirmaron que la tecnología puede mitigar necesidades de movilidad, además de poner en manifiesto que los procesos, avance y facilidades tecnológicas son útiles para cualquier tipo de comunidad independientemente del área geográfica en la cual se encuentre, facilitando su acceso a todas las oportunidades y ventajas del mundo moderno con el fin de hacerlas parte activa de la sociedad e incluirlas en los diversos servicios que son comunes en las ciudades.

El día 23 de noviembre de 2016 VAITS – Access Team , asistió al evento para la entrega del premio en el Gun Club Bogotá, en el cual estuvieron presentes las personas involucradas en este proyecto: Cesar Cruz – Vicepresidente TIC Banco Agrario, Jorge Serrato – Gerente de Gestión del Servicio de TI Banco Agrario  junto a nuestro equipo VAITS – AT.

blanc   computerworld_1    computerworld_2

blanc   computerworld_3    computerworld_4

Este premio ha sido otorgado a reconocidas organizaciones como: Isagen; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; ICFES; ETB; El Tiempo; Instituto Geográfico Agustín Codazzi; Policía Nacional; Avianca; Legis, Universidad Piloto de Colombia; Universidad Minuto de Dios, entre otras.

En sus nominaciones, el jurado ha tenido en cuenta varios conceptos para otorgar el premio, entre ellas: la forma en que las tecnologías de información impactan en el negocio,  su aporte y mejoras en los procesos y su contribución a las estrategias, reducción de costos, participación de mercado, aumento en ingresos, participación de la alta gerencia, aceptación por parte de los empleados, simplificación de funciones, aumento de eficiencia, cambios en la  industria, excelencia de la solución, calidad,  creatividad, relación costo/beneficio, impacto en la sociedad, aceptación de los clientes y mejoras en la calidad de vida.

Este año, el premio a la Mejor Solución Informática Computerworld fue entregado por su Director Ciro Villate a la compañía ALTIPAL.

 

Separación

blanc                                           noviembre_2016

Caso de éxito VAITS Access Team – Ajover: Hiperconvergencia en su máxima expresión

Ajover una compañía colombiana con más de 30 años de trayectoria y presencia mundial asume retos de dimensiones globales, no solamente en términos de producción y distribución sino de cómputo y de grandes volúmenes datos. Es en este punto, en donde VAITS – Access Team se convierte en su mejor aliado.

Lee más a cerca de este caso de éxito >>
Imagen19

 

Separación

blanc                                                       octubre_2016_vaits

Presentamos el lanzamiento oficial en Colombia de la solución All Flash FAS de Netapp, el cual fue realizado junto con VAITS – Access Team el pasado 6 de Octubre en las instalaciones del hotel JW Marriot. En este evento, se presentó la solución y sus beneficios empresariales. La descripción de la solución se puede encontrar en la página NetApp.com/es:

comillas-pngModernice su centro de datos con una gestión simplificada, la máxima flexibilidad e importantes ahorros en costes. Basados en una auténtica plataforma de escalado horizontal unificada, los sistemas de almacenamiento All Flash FAS (AFF) de la serie A de NetApp® ofrecen el rendimiento más escalable del sector con la mejor gestión y protección de datos del sector, tanto en flash, como en disco y cloud. 

 

blanc       

blanc       lanznetapp12

blanc       lanznetapp8

 

 

Separación

Imagen19                                            Imagen19Agosto

El pasado 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2016 en Cartagena se celebró la versión 31 del Congreso Internacional de TIC ANDICOM organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) y enfocada en “Las TIC: oportunidades frente a la coyuntura”.

Durante los tres días que duró ANDICOM, los asistentes conocieron las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología a través de conferencistas nacionales e internacionales en los cuales se presentaron temas como la tecnología para la atención de desastres, banda ancha, 5G y demás tendencias del mundo digital, además de ello, el tema principal del cual se habló, se relacionó con el papel de las TIC en torno al futuro de las empresas en el posconflicto.

¡Nuestro equipo VAITS – Access Team estuvo presente en este Congreso Internacional de TIC junto a NetApp y David Luna, Ministro TIC de Colombia!

Imagen19                               ANDICOM _2016_1

 

Imagen19                                 ANDICOM _2016_3

 

Leer más a cerca de esta noticia >>

 

Separación

Imagen19                                                    Imagen1

Estamos muy emocionados de compartir con nuestros clientes que por segundo año consecutivo fuimos nombrados como LATAM Partner of the Year 2016. El premio fue otorgado el día 22 de Junio en NEXT Conference 2016, en la ciudad de Las Vegas Nevada.

Si piensa en Nube Empresarial, piense en VAITS Access Team!

Tenemos los proyectos  de  hyperconvergencia y nube empresarial más importantes de la región que respaldan nuestra experiencia con Nutanix.

Imagen9  Imagen11  VAITS - Nutanix Next

Imagen19

Separación

Imagen19                                                          Imagen1

Compartimos fotos de nuestro evento acerca de la Gestión de datos para la nueva generación de centros de datos, realizado junto a Netapp en en Hotel JW Marriot en donde se trataron temas como:
*Escalamiento de cargas de trabajo empresarial hacia la nube con la estrategia DataFabric.
*Automatización de la prestación de servicios para aprovechar los recursos.
*Reducción de los costos de almacenamiento.

Imagen2Imagen3Imagen4Imagen5

 

Separación

enero2016

Consiente de la importancia de la innovación y de ofrecer los mejores servicios de TI, VAITS – Access Team, ha decidido ser partícipe del lanzamiento de Nutanix en Colombia, en un evento llevado a cabo el día 27 de enero de 2016 en el Hotel JW Marriot de Bogotá, en el cual se llevaron a cabo varias presentaciones corporativas de las dos compañías.

La primera de ellas, presentada por VAITS – Access Team  enfocada a las soluciones tecnológicas y empresariales que ofrece, tales como:cómputo y almacenamiento, respaldo (Backup), archivado, réplica y alta disponibilidad, espacio de trabajo móvil (Escritorio virtual), movilidad empresarial y backup en línea.

Por su parte, en la presentación de Nutanix, líder en el mercado de web-scale de infraestructuras, estuvo representada por Murali Sriram (Enterprise Solutions Architec) el cual habló aspectos relacionados con “Infraestructura Web – Scale para los Centros de Datos de Nueva Generación” y “Nutanix: La plataforma ideal para las aplicaciones de misión crítica virtualizadas”.

presentacion_vaits_at1

Leer más  a cerca de esta noticia>>

Separación

 

Big Data y la historia del almacenamiento de la información

 

 

Separación

                     Diciembre2015

Solución de movilidad Banco Agrario y VAITS – Access Team

El lanzamiento oficial de la solución de movilidad entre El Banco Agrario y VAITS Access Team fue presentado el día 9 de diciembre en el Edificio Tierra Firme, en donde se dieron a conocer los alcances del proyecto y su éxito en las comunidades, así como el impacto en el mejoramiento de la calidad de vida mediante testimonios tanto de las personas vinculadas directamente al proyecto como de las personas beneficiadas con los servicios.

Presentación_Bancoagrario_VAITS   Presentaciónbancoagrario   Presentaciónsolucionmovilidad

Al estar el Banco Agrario plenamente enfocado en mejorar sus servicios y avanzar en canales que agilicen cualquier tipo de trámite orientado a favorecer a quienes no tienen las facilidades de acceso de transporte o tecnología para el acceso a la información, necesita constantemente soluciones eficientes que ayuden a encaminar proyectos de movilidad para que los asesores agropecuarios y de microfinanzas realicen trámites desde cualquier lugar, y gracias a los servicios de Vaits- Access Team, la cual ofrece un amplio portafolio de virtualización, movilidad, almacenamiento de datos y protección, permite que proyectos de gran alcance se logren llevar a cabo desarrollando casos de éxito fácilmente adaptables a otras áreas.

Lee más a cerca de este caso de éxito >>

Separación

                     Enero2015

Access Team Recibe el reconocimiento como el Mejor Partner de Citrix en NOLA (Colombia,Ecuador,Venezuela,Centroamérica y el Caribe) en el evento Citrix Summit en las Vegas Nevada.

                        IMG-20150113-WA0000

 

Separación

                       Diciembre2014

Fusión Tecnológica

El primero de enero entra en operación Vaits-Access Team, empresa que surge de la fusión de la compañía Vaits, especializada en el      almacenamiento y protección de la información, con Acces Team, líder en    espacios de trabajo móvil y virtualización. Ellas decidieron sumar  esfuerzos  para desarrollar proyectos de mayor escala tecnológica   y económica.  Las dos empresas registraron en 2014 ventas que, sumadas,  alcanzan los $20.000 millones y una base de clientes de 200 organizaciones.

Eduardo Franco Mackenzie –quien presidió Oracle y Sun Microsystem– será el  presidente de la nueva firma, que espera lograr ventas por $25.000 millones.

http://www.dinero.com/edicion-impresa/tendencias/articulo/fusion-tecnologica/204171

 

Separación

                       Diciembre2014

VAITS y ACCESS TEAM anuncian fusión para 2015

Nota-Vaits

La constante evolución tecnológica y creciente demanda de las organizaciones por generar innovación e implementar soluciones que les permitan competir y mantenerse a la vanguardia de sus industrias, crea la necesidad de que se desarrollen compañías cada vez más especializadas y focalizadas en prestar servicios estratégicos que se apoyan en las últimas tendencias tecnológicas.

En este sentido, VAITS y Access Team han decidido fusionarse para ofrecer el mejor portafolio de soluciones integradas en los segmentos de Gestión de la Información y Espacios de Trabajo Móviles. La fusión es un paso estratégico que decidieron tomar las dos compañías con miras a fortalecer sus capacidades operacionales y de competitividad, con el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado nacional y desarrollar proyectos de mayor escala económica y tecnológica.

                         fusión-vaits-accessteam

“La fusión nos permite consolidar y complementar  nuestras soluciones en sectores como hidrocarburos y minería, finanzas y seguros, telecomunicaciones y contact centers, educación, gobierno, servicios públicos, industria y comercio, entre otros. La meta es llegar a más sectores de la economía y demostrar cómo, la protección, el acceso ágil, flexible y seguro a la información son la estrategia tecnológica más valiosa para contribuir al logro de sus objetivos de negocios” enfatizó Eduardo Franco Mackenzie,  futuro Presidente de VAITS-Access Team.

Los puntos de mayor convergencia que facilitaron la fusión entre las organizaciones son el liderazgo que cada una tiene en su campo de especialidad, la calidad de sus equipos humanos, así como la fuerte orientación y enfoque de servicio, siendo éste altamente reconocido por sus clientes y socios de negocio.

“La fusión reúne las fortalezas y experiencia de VAITS en las tecnologías de almacenamiento, protección y alta disponibilidad de los datos, con las tecnologías de virtualización y  Espacio de Trabajo Móvil en las que Access Team es el mayor referente en Colombia. Esto nos permite contar con un portafolio de servicios robusto, integrado y especializado, que además, se complementa para ofrecer mejores soluciones y acompañamiento a los clientes desde un único proveedor” finalizó Lino Rojas Hermida, futuro Gerente del Portafolio de Soluciones y responsable por el desarrollo de la unidad de negocios de outsourcing de la nueva compañía.