Cisco_logo

Cisco Systems ofrece soluciones para centros de datos que van desde servidores, switches, seguridad y colaboración. Su innovadora arquitectura de UCS permite simplificar las arquitecturas tradicionales de SAN y LAN, hacia arquitectura convergentes.

Complementa las soluciones de virtualización con el Sistema de Computación Unificada de Cisco (Cisco Unified Computing System), la plataforma que caracteriza la siguiente generación de centros de cómputo.

Esta tecnología une la plataforma de cómputo, red, acceso, almacenamiento y virtualización en un único sistema diseñado para reducir el costo total de propiedad e incrementar la agilidad.

El portafolio de UCS incluye la plataforma de servidores en formato de cuchilla (Blade, B-Series) y la plataforma de servidores de rack (Rack, C-Series). El sistema integra un fabrica de baja latencia de 10 Gigabit Ethernet con servidores de arquitectura X-86 de clase corporativa. El sistema es un chasis multiplataforma integrado y altamente escalable en el que todos los recursos están en un dominio de administración unificado.